Disponen micros para trasladar pasajeros de Ezeiza a Mar del Plata

La medida fue tomada en el marco de un operativo del gobierno nacional para facilitar el regreso de personas a las ciudades y provincias del interior. Habrá colectivos exclusivos para las personas que arriben al aeropuerto con síntomas. Los vehículos personales deberán contar con permiso

Por Redacción

sábado 21 de marzo, 2020

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, el ministro de Trasporte de la Nación Mario Meoni puso en marcha un operativo para coordinar el regreso a los hogares de los argentinos que lleguen de viaje.

Como informaron, desde las diferentes provincias del interior del país los familiares de pasajeros que arriben en vuelos de repatriación podrán buscar a sus allegados en autos particulares, acreditando los datos de vuelo, número de vuelo, nombre y apellido del familiar, y presentando la dirección del domicilio donde prestará la cuarentena obligatoria.

A su vez se trabaja en una declaración jurada para los conductores que estará disponible en la web en las próximas horas, para presentar a la autoridad en los controles pertinentes.

Por otro lado, adelantaron que habrá un operativo especial de micros, desde hoy al domingo 22 inclusive. Mar del Plata será uno de los destinos que contará con este servicio, además de Tucumán, Rafaela, Salta, Santa Fe, Paraná, Rosario, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, Bahía Blanca, Misiones, Corrientes, Bariloche, Neuquén, Capital Federal y La Plata. Aquellos que tengan síntomas contarán con micros especiales para el traslado, a cargo del Ministerio de Salud.

También se implementarán vuelos de cabotaje excepcionales hasta el 31 de marzo para llevar a los pasajeros hacia sus provincias. El nuevo cronograma especial para las operaciones dentro del país prevé un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Rio Gallegos, Tucumán y Ushuaia. Así como también tres vuelos semanales a Trelew y cuatro vuelos a Comodoro Rivadavia. También se complementan dos vuelos durante el día de hoy a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Por otro lado, para repatriar a aquellos que quedaron en el exterior se autorizaron vuelos excepcionales a diferentes aerolíneas. Los pasajeros que vivan en el interior del país y arriben al Aeropuerto Internacional de Ezeiza podrán acceder a los transportes antes mencionados.

 

Comentarios