El Sindicato de Remises denunció su "situación de riesgo"

"¿Qué alternativas nos dejan? O enfermarnos o padecer hasta de hambre", señalaron a través de un comunicado.

Por Redacción

sábado 21 de marzo, 2020

La Unión Sindical de Choferes de Autos Rurales, Remises y Autos de alquiler con chófer emitió un comunicado para expresar su situación laboral ante la pandemia del coronavirus

"Ante la terrible crisis sanitaria que atraviesa no solo nuestro país y acatando el último decreto presidencial, le rogamos a los compañeros tomen las medidas de seguridad para enfrentar esta pandemia, cuidandose y cuidando a los demás quedándose en sus casas", inicia el comunicado.

En tanto, afirmaron que "a los dueños de los vehículos y a las autoridades de todas las agencias, los hacemos responsables de cualquier acontecimiento que le surja a nuestros compañeros, dadas las condiciones en las que nos están haciendo trabajar".

"Ya sea por riesgos de contagio del covid 19 como asi también la de afrontar una cuarentena a la cual no estamos preparados. Qué alternativas nos dejan? O enfermarnos o padecer hasta de hambre", aseveraron desde la Unión, al tiempo que agregaron que esto se debe a "la falta de registración laboral que acostumbran desde hace 28 años".

"Pedimos a todas estas personas reevean la situación por la que están haciendo pasar a sus empleados y, por lo menos, humanitariamente los consulten por sus necesidades, para beneficio de ustedes mismos", concluyeron

Comentarios