¿Cuáles son los servicios garantizados durante la cuarentena obligatoria?

La recolección de residuos y restos de poda funcionará con normalidad, así como los equipos de emergencia vial. Por su parte, los Centros de Atención Primaria atenderán de lunes a viernes, de 8 a 14.

Por Redacción

domingo 22 de marzo, 2020

La cuarentena general y obligatoria dispuesta por el presidente de la nación Alberto Fernández modificó la rutina de todo el país. En ese marco, la Municipalidad de General Pueyrredon difundió una lista de los servicios que quedarán garantizados a pesar de la medida.

En primer lugar, funcionarán con normalidad los servicios de recolección y tratamiento de residuos sólidos urbanos. El transporte público de pasajeros circulará para movilizar a personas autorizadas a salir de sus casas, con recaudos especiales como desinfecciones totales de las unidades.

Los Centros de Atención Primaria  atenderán de lunes a viernes de 8 a 14. Los Centros que funcionan las 24 horas son Batán, Ameghino, La Peregrina, Centro N°2 y Playa Serena.

En las playas los guardavidas continuarán con sus tareas, pero estarán ayudados por la policía para evitar la circulación de personas por la costa. Los equipos de emergencias viales asistirán a la población con normalidad.

Por último, se recordó que los servicios telefónicos están disponibles para consultas y reclamos. Estos son el 102 (Equipo de atención a la Niñez en situación de riesgo), 103 (Defensa Civil), 107 (Emergencias y atención vinculada al COVID-19) y 147 (atención al vecino). El 911, además de ser el teléfono de la policía, servirá para recepcionar denuncias sobre el incumplimiento de la cuarentena obligatoria. El 134 es otra línea que recibe denuncias.

 

Comentarios