"Es clave como sociedad que podamos cumplir con la indicación de aislamiento"

Lo declaró la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti. "Es importante minimizar el contacto para achatar la curva", agregó.

Por Redacción

domingo 22 de marzo, 2020

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró hoy que "esta indicación tan drástica de aislamiento social, preventivo y obligatorio es por toda la experiencia en otros países" donde avanzó fuertemente el coronavirus y dijo que "es clave como sociedad que podamos cumplirla".

En el reporte diario sobre coronavirus que las autoridades sanitarias brindan en la Casa Rosada, Vizzotti dijo que "sabemos que hay otras personas sin síntomas que pueden transmitir" el virus, pero "si minimizamos el contacto vamos a poder achatar la curva y que las consultas sean escalonadas".

Este sábado, una persona murió, la cuarta desde el inicio de la pandemia, y otras 67 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que totalizan 225 los afectados, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo al comunicado del Ministerio, los nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera:

El parte señaló que de los 67 casos, 45 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria, mientras que 12 son contactos estrechos de casos confirmados, en tanto que los otros 10 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

También indicó que se constató el fallecimiento de una paciente con diagnóstico de COVID19. Se trata del cuarto caso en el país.

La persona fallecida es una mujer de 67 años, residente de Provincia de Buenos Aires con antecedente de obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica."Presentaba antecedente de viaje a República Dominicana y crucero en el Caribe, desde el 29/2 al 12/3", indicó el parte.

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo, señaló el reporte del Ministerio de Salud de la Nación.

Comentarios