Cameco advierte que los comerciantes "no están preparados para afrontar la situación"

Así lo expresó su representante Juan Antonio Gutiérrez en diálogo con El Marplatense. La caída de las ventas, el cierre de los negocios y la falta de conocimiento sobre cómo continuar por parte de los locales que siguen abiertos son algunas de las problemáticas. 

Por Redacción

lunes 23 de marzo, 2020

Al igual que lo que ocurre con el sector industrial y las Pymes, los comercios de la ciudad y el país se encuentran en un marco complejo para el desarrollo de sus actividades. Al respecto, El Marplatense se comunicó con Juan Antonio Gutierrez, representante de Cameco, quien advirtió que los comerciantes "no están preparados para afrontar la situación"

"Nunca nadie pensó que se iba a vivir una situación así en el mundo", continuó. Sobre la actualidad, destacó que el sector alimenticio es el que actualmente genera recaudación, pero que hay otros locales que no pueden abrir las puertas, por lo que todo "compromiso a futuro está relacionado a una venta preestablecida".

Sin embargo, Gutierrez se mostró de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno. "Tenemos mucha preocupación en relación a la salud, pero estamos previendo el tema de lo que puede ser una epidemia económica, que ya empezó a aparecer, hay una situación muy difícil ante la no venta, tiene que hacer frente al día a día de sueldos y alquileres, que hacen de la operatividad básica de los negocios", detalló.

"Hablar de las Pymes en Mar del Plata es decir más del 90% del empleo en la ciudad, entonces creo que deberíamos estar pensando en que se tomen medidas desde el Gobierno", siguió, para luego agregar: "Debería haber una medida que permita mantener la estructura comercial cuando la rueda comience a girar nuevamente y no tenga que cerrar sus puertas"

A modo de conclusión, el representante de la entidad dijo:"La prioridad es la salud, pero un hombre que tiene una Pyme y está a cargo de 5 empleados, ¿cómo hace el mes que viene? Estamos pensando a futuro con esta situación de resguardo".

Comentarios