Coronavirus: se construirá en Mar del Plata un hospital modular

En el marco del anuncio del presidente Alberto Fernández, donde confirmó la construcción de hospitales modulares para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, la concejal por el Frente de Todos, Marina Santoro manifestó que "se va a construir en el predio del HIGA, con un sistema muy similar al que utilizaron en China, por lo que se trata de módulos, que le darán a este nuevo hospital unos 500 m2, con 36 camas y todo el equipamiento necesario".

Por Redacción

lunes 23 de marzo, 2020

En el marco del anuncio del presidente Alberto Fernández, a través del cual confirmó la construcción de hospitales modulares en el país, como medida de emergencia para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, la concejal por el Frente de Todos, Marina Santoro, confirmó en declaraciones a El Marplatense, que uno de los mismos se construirá en Mar del Plata.

"Hay una decisión muy importante del presidente Alberto Fernández, la cual tiene que ver con que al 30 de abril en la Argentina, se van haber construido 11 hospitales nuevos, para que en nuestro país podamos darle pelea a esta pandemia mundial y uno de esos hospitales modulares se construirá en Mar del Plata", afirmó Santoro.

"La verdad es que dentro del momento que nos toca atravesar, es muy importante saber que hay un Estado que va a responder y que se va a articular entre Municipio, Nación y Provincia, para que antes del 30 de abril esto sea una realidad en Mar del Plata", aseguró.

En referencia a la ubicación y las características que tendrá el hospital "se va a construir en el predio del HIGA, concretamente al lado del UPA, desde donde habrá un conector directo. El sistema de construcción es muy similar al que utilizaron en China, por lo que se trata de módulos, que le darán a este nuevo hospital unos 500 m2, con todo el equipamiento necesario", destacó la concejal por el Frente de Todos.

"El hospital destinado a Mar del Plata, tendrá 36 camas con posibilidad de poder agregar otras 12 o 48 mas. El presidente Alberto Fernández, tiene como objetivo en el caso del hospital de Mar del Plata ampliar la capacidad de camas, para tratar a los infectados con Coronavirus, por lo que estamos armando un plan de contingencia con Nación y Provincia y en eso hay que ser muy responsable a la hora de comunicar, ya que centralmente lo mas importante es que la gente sepa que hacer ante la aparición de un síntoma y que no desborde el sistema sanitario", remarcó.

"Los argentinos, tenemos un Estado Nacional y Provincial que nos están cuidando y es muy importante que el paciente o potencial paciente, actúe de forma responsable, no solo en relación a la cuarentena, sino también en relación al circuito del paciente, con respecto a lo que tiene que hacer, sin ir directamente al hospital o centro de salud, sino informando previamente a través de 107, para determinar la cuestión sintomática", concluyó Marina Santoro.

Comentarios