Covid-19: recomiendan no compartir cosméticos

La cuarenta total obliga a que los rituales de belleza se hagan en el hogar.

Por Gimena Rubolino

lunes 23 de marzo, 2020

La dermatóloga Fiorella Marta (M.N. 153762) brindó algunas recomendaciones y compartió su experiencia tanto en hospitales públicos como centros privados y laboratorios.

Frente al faltante de alcohol en gel, recordó que la primera medida preventiva es el jabón y alertó sobre prácticas bastante comunes entre mujeres que habría que evitar como, por ejemplo, “compartir cosméticos hasta poder conocer más sobre este virus”.

“Las brochas que tocan las fosas nasales, los delineadores de ojos que tocan el lagrimal son cosas que nadie menciona pero hay que evitar", puntualizó Marta que es Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología.

Posponer exámenes de rutina

Por otra parte, dijo: “Hay un gris respecto de algunas especialidades pero se aconseja por estos días evitar acudir a los centros de salud por controles de rutina para evitar la circulación y para no saturar clínicas y hospitales".

Por otro lado, consideró que "este no es el mejor momento para ir a la manicuría, por ejemplo. Hay que tratar de resolver en casa cuestiones de estética”.

“Con el fin de evitar estas actividades se decretó la cuarentena total hasta fin de mes. En este tipo de prácticas hay mucho contacto”, añadió.

Alcohol en gel: el producto que todos buscan

Respecto del faltante de alcohol en gel, dijo que “a los profesionales, las droguerías nos están poniendo topes a la compra y los consumidores directamente no lo consiguen en las farmacias”.

“Lo que hay que aclarar que es el alcohol en gel es el segundo producto aconsejable para hacer frente al contagio. El primer producto es el jabón”, remarcó.

El alcohol al 70% también funciona, es decir, se puede rebajar alcohol con agua en casa en las proporciones correctas”, finalizó.

Medidas básicas preventivas

  • No llevarse las manos a los ojos, nariz y boca.
  • Evitar el contacto con otras personas.
  • Estornudar en el pliegue del codo.
  • Ventilar los ambientes.
  • Desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.
  • Lavar y frotarse las manos con agua y jabón al menos durante dos minutos o utilizar alcohol al entrar y salir del hogar.

 

 

 

Comentarios