No se cuidan ni nos cuidan: 232 identificadas en Mar del Plata por violar la cuarentena

Así lo informaron desde el área de Seguridad del Municipio. Si bien en un primer momento hablaron de aprehendidos, finalmente se trata de personas identificadas. Detallaron que se conformó una mesa de trabajo con la Justicia y las fuerzas policiales para controlar que se cumpla el decreto presidencial.

Por Redacción

lunes 23 de marzo, 2020

La secretaría de Seguridad de General Pueyrredon informó que 232 personas fueron identificadas en Mar del Plata por romper la cuarentena obligatoria. Asimismo, informaron los trabajos que se realizan de forma conjunta con las fuerzas policiales y la Justicia.

"Hay una mesa de trabajo integrada por la policía de la provincia, federal, prefectura, defensa civil, same, cruz roja, tránsito, prevención comunitaria y secretaría de seguridad. También está presente el fiscal general, Fabián Fernández Garello", explicó el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta.

En este marco, el funcionario confirmó que identificaron "a 232 personas por infracción al articulo 205 del código penal, el incumplimiento al aislamiento". Las mismas quedaron a disposición de la Justicia.

"Estamos trabajando distintas instancias, es una reunión que se conforma de manera permanente online, con videollamada o whatsapp. Trabajamos en unificar los recursos del Municipio en su contexto para ponerlos a disposición de la emergencia", afirmó Oroquieta.

En cuanto a los controles, el secretario de Seguridad indicó que se realizan operativos en todos los accesos, en la terminal de micros y en la de la empresa Tienda León, "con migraciones y sanidad, donde tenemos el registro de cada uno de los pasajeros, para que todos puedan cumplir con su aislamiento".

"Trabajamos con sistemas de alerta temprana, vinculaciones con supermercados, mayoristas, farmacias, empresas de seguridad privada, estaciones de servicio... cada uno aplica metodologías hasta comunicación de manera permanente. Tenemos los teléfonos de contacto de manera directa para dar respuesta a las situaciones que viven a diario", concluyó Oroquieta.

Comentarios