Para que se cumpla la cuarentena, Miramar implementa nueva vigilancia áerea

Utilizando tecnología de punta, los vehículos aéreos no tripulados recorren el cielo capturando imágenes de la ciudad en tiempo real y con bajo costo. Se trata de la primera ciudad del país con este sistema. 

Por Redacción

lunes 23 de marzo, 2020

Para verificar que se respete el aislamiento social obligatorio dictado por el presidente de la Nación Alberto Fernández, en Miramar se comenzó a implementar un innovador sistema de vigilancia aérea no tripulada.

El intendente Sebastián Ianantuony dispuso la utilización de la tecnología del VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados) para que todos permanezcan en sus casas. Los aparatos son provistos por la empresa Aerodyka, una PyME de la región ganadora del Premio Innovar, poseedora del primer  Permiso del Ejército Argentino para este tipo de naves. De esta forma, se ampliará la actual cobertura terrestre con el monitoreo aéreo de toda la comunidad.

Miramar será la rimera ciudad del país que tendrá en tiempo real y a bajo costo la cobertura y supervisión total del minuto a minuto del Aislamiento Social Obligatorio establecido. Estas naves estarán operando constantemente en el cielo de la ciudad, abarcando también el área de influencia, y poseen tecnología similar a la de los vehículos empleados en diversos escenarios bélicos por EEUU o Israel.

Esta innovación se suma a otras soluciones, como la fabricación de máscaras aislantes con impresoras 3D o creación de una App para el cruce de datos en tiempo real de quienes ingresan a la ciudad, sabiendo su procedencia mientras se le toma la temperatura. "Esto representa un avance de este Municipio en la diaria lucha contra esta pandemia, utilizando nuevas herramientas para hacer frente a nuevos desafíos", concluyeron las autoridades comunales.

Comentarios