coronavirus

"Trapitos": el lado B de la cuarentena

Un grupo de personas que habitualmente ofician de "cuidacoches" en el centro de la ciudad, se apostaron desde el viernes en las puertas del Palacio Municipal ya que no tienen recursos ni lugar donde realizar el aislamiento obligatorio.

Por Redacción

lunes 23 de marzo, 2020

Alrededor de 15 personas se encuentran en las puertas de la municipalidad de General Pueyrredon en reclamo por un lugar dónde atravesar la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional. Desde el viernes, 15 personas que se dedican a "cuidar coches" en el centro de la ciudad están desamparados.

Solicitan comida, elementos para higienizarse y asistencia médica, mientras aguardan por la posibilidad de ser alojados en uno de los hoteles de Chapadmalal como, según dicen, les fue prometido.

"Hace cuatro días que estamos y no nos traen comida ni elementos de higiene. Encima necesitamos un médico porque hay un hombre que está mal de la pierna, una señora que le duele el pecho y a mí también", comentó uno de los manifestantes.

"Nos dijeron que nos iban a venir a buscar ayer para llevarnos a Chapadmalal porque no tenemos dónde cumplir con la cuarentena obligatoria", agregó.

En cuanto a las tres noches que pasaron a la intemperie, destacaron que "como nos quedamos acá, nos agrupamos y fuimos a pedir al mercado para cocinar. Por lo menos pudimos comer. Desde el viernes que estamos acá y no nos dieron más bola. No tenemos nada. Ayer a las dos de la tarde iban a pasar a buscarnos y a la noche nos dijeron que no había más cupo en Chapadmalal".

 

Comentarios