Belén Casetta, en proceso de repatriación desde Kenia

La atleta se encontraba entrenando en el país africano de cara a los Juegos Olímpicos, pero volverá al país luego que la postergación de la competencia.

Por Redacción

martes 24 de marzo, 2020

Entre muchas historias de repatriación de argentinos que se encontraban en el exterior, se encuentra la de la atleta marplatense Belén Casetta, que deberá regresar de improvisto al país tras la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Inten, Kenia, era el lugar donde la deportista olímpica se preparaba para la competencia internacional como forma de pretemporada, ya que se habían suspendido otras competencias.

Está previsto que la marplatense arribe a Ezeiza este miércoles y desde ahí pueda emprender el regreso a Mar del Plata para cumplir con el aislamiento obligatorio.

Ante la pandemia del Coronavirus, la deportista olímpica tuvo que cambiar sus planes. El comité olímpico decidió que vuelva al país. En Kenia, todas las fronteras se encuentran cerradas y sólo se deja salir a los extranjeros.

El regreso al país es "una gran odisea" ya que hay "muchos controles" en los aeropuertos.

El destino habitual de Casetta junto con el entrenador Leonardo Malgor antes de cada competencia era Cachi, en Salta. Pero en este caso, optaron por Kenia para tener una mejor cercanía con Japón, y nutrirse de una cultura muy atlética.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 80447 - Muertes: 1582| Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4