coronavirus

El aislamiento obligatorio se extendería hasta el 12 de abril inclusive

Una alta fuente del Gobierno le confirmó a El Marplatense que se dará una conferencia de prensa en la que se anunciaría la prolongación de la medida adoptada el 19 de marzo y que comenzó a regir un día después.

Por Redacción

martes 24 de marzo, 2020

Una alta fuente del Gobierno Nacional consultada por El Marplatense Confirmó que esta tarde se anunciaría la extensión del Aislamiento Social Obligatorio. Si bien los dispuesto por decreto es hasta el 31 del corriente mes, debido a que en estos días se llegaría la pico de contagios en el país, la cuarentena generalizada se prorrogaría hasta el domingo 12 de abril inclusive.

En una decisión sin precedentes, con el objetivo de poner un freno al brote de coronavirus, que por entonces sumaba 128 contagiados, el 19 de marzo el presidente Alberto Fernández declaró el aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo y anticipó las sanciones para los que abandonen sus hogares sin justificación.

La histórica medida, que se puso en marcha desde el primer minuto del 20 de marzo y establece que las personas deberán permanecer en su residencia habitual o en la residencia en que se encuentren y prohíbe la libre circulación, sería hasta el 13 de abril.

 

Comentarios