En una semana comenzará a emplazarse el hospital modular

Este martes comenzaron los trabajos para la construcción del hospital modular que se instalará para aumentar la disponibilidad de camas en caso de registrarse un mayor contagio de coronavirus. El secretario de Obras, Jorge González, brindó detalles de las tareas que ase están llevando a cabo en el predio del HIGA

Por Redacción

martes 24 de marzo, 2020

Este martes comenzaron los trabajos para la construcción del hospital modular que se instalará en el predio del HIGA para aumentar la disponibilidad de camas en caso de registrarse un mayor contagio de coronavirus.

Con al intervención del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) y otras áreas del municipio se iniciaron las tareas de movimiento de suelo para dejar la superficie sobre la cual se montará el establecimiento.

"Estamos trabajando desde temprano con todo lo que el municipio tiene a disposición para realizar el movimiento del suelo y emplazar la platea de fundación de hormigón armado de 18 centímetros de espesor sobre la cual se va a montar el hospital modular", le explicó Jorge González, secretario de Obras y Planeamiento Urbano, a El Marplatense.

Y en cuanto al tiempo que demandará, el funcionario expresó que "dependiendo de las condiciones climáticas, estaremos terminando el trabajo correspondiente al municipio en un plazo de una semana, para que luego la empresa encargada haga el montaje. Después trabajaremos sobre el acceso vehicular y corregir alguna cuestión".

 

Comentarios