Vuelve a Mar del Plata

Finalmente, fleteros asistieron al camionero varado cerca de Rosario

Así lo informó a El Marplatense Juan Moisés, representante del Sindicato que nuclea a la actividad. Aseguró que se acercaron para llevar comida y bebidas a Jorge Di Scala, un trabajador marplatense que pasó una semana en la ruta, a 700 kilómetros de Mar del Plata. 

Por Redacción

martes 24 de marzo, 2020

Finalmente, el camionero marplatense Jorge Di Scala fue asistido este martes por miembros del Sindicato Único de Fleteros de Argentina. El hombre, que quedó varado hace una semana en las afueras de Rosario, está a la espera de que se concrete su traslado a Mar del Plata.

En diálogo con El Marplatense, el representante del gremio Juan Moisés contó que compañeros de Rosario le acercaron viandas, bebidas y lo acompañaron este martes. "Nos enteramos de lo ocurrido, que teníamos un compañero varado en la ruta, así que les pedimos a compañeros rosarinos que se comunicaran con él para llevarle tranquilidad", comenzó.

"Hoy el compañero se acercó al lugar para ver qué necesita, él tiene permiso para poder circular por las rutas, así que lo puede asistir", siguió el referente, quien agregó: "Desde la empresa lo han dejado a la deriva, está hace 7 días en la ruta, tiene mucha angustia y nervios, sin saber qué va a pasar, pero queremos que se quede tranquilo, porque tiene gente que lo va a apoyar y le prometieron que le van a mandar una grúa".

Para Moisés, este se trata de un caso aislado y no es usual que los camioneros queden varados tanto tiempo en la ruta, sin recibir asistencia. Sin embargo, destacó que una problemática usual, a causa de las restricciones por el coronavirus, es la falta de comercios abiertos en las rutas.

"Las estaciones de servicio nos maltratan, no nos dan un lugar donde comer o usar el baño, las rutas están prácticamente cerradas, pero nosotros somos los que estamos abasteciendo al país y queremos pedir consideración", expresó, para luego concluir: "Nosotros seguimos trabajando y peleando para que no haya desabastecimiento".

Comentarios