CORONAVIRUS

Primera muerte en Mar del Plata: "Esto nos tiene que empujar a respetar la cuarentena"

Así lo expresó el intendente Guillermo Montenegro en diálogo con la prensa. En su discurso, lamentó la noticia, aseguró que se podrá "todo a disposición de la familia" y consideró que es necesario "seguir trabajando y estar a la altura de las circunstancias".

Por Redacción

martes 24 de marzo, 2020

La primera muerte por coronavirus registrada en Mar del Plata ocurrió este martes cerca de las 13, en la clínica privada 25 de Mayo. Al respecto, el intendente Guillermo Montenegro brindó una conferencia de prensa por medio de la cual lamentó la noticia, aseguró que se pondrá "todo a disposición de la familia" e instó a la población a quedarse en sus casas. "Esto nos tiene que empujar a respetar la cuarentena", dijo.

"Es una gran tristeza, yo conocía al primer fallecido, pero esto nos tiene que empujar a seguir trabajando y a estar a la altura de la circunstancias", continuó. Por eso, pidió evitar la circulación en las calles de la ciudad.

Asimismo, adelantó que se está trabajando con el área de Salud para contabilizar los recursos disponibles en el Partido. "Estamos haciendo un número claro de cuáles son los recursos materiales y humanos que tenemos, pero lo más importante es lograr que la curva no crezca rápido", comentó.

"Lo que tenemos que tener claro es seguir con la prevención, en el caso de la persona fallecida quedó claro que no tuvo contacto con nadie y que hubo un seguimiento de quienes estaban en el colectivo con él, que no tuvieron síntomas", siguió.

Por último, Montenegro prometió mantener un canal fluido de conversación entre la municipalidad, los medios de comunicación y la población en general. "La comunicación es central en las crisis, hoy hablamos de la importancia de tener la posibilidad de comunicar estos casos de la mejor manera, así que se trabaja con un protocolo muy responsable y la idea es centrar la información en el municipio", concluyó.

Comentarios