Campaña de vacunación antigripal: hay horarios especiales para grupos de riesgo

Las dosis se aplicarán en el Centro de Atención Primaria N°1, en Palacio Municipal y los polideportivos barriales. Los adultos mayores deberán concurrir de 9 a 11, mientras que el resto (como personal de la salud, embarazadas o personas con patologías cardíacas o respiratorias) lo harán de 11 a 15.

Por Redacción

miércoles 25 de marzo, 2020

La campaña de vacunación antigripal está próxima a empezar y, en el marco de la pandemia por el coronavirus, desde la Secretaría de Salud informaron que habrá horarios especiales para cada grupo de riesgo.

En primer lugar, las autoridades difundieron que las dosis se aplicarán en el Centro de Atención Primaria N°1, ubicado en Colón y Salta, en el Palacio Municipal y los polideportivos barriales de Las Heras, Colinas de Peralta Ramos y Libertad. Asimismo, adelantaron que habrá otros lugares a designar.

Los horarios estarán divididos. Las personas mayores de 65 podrán concurrir de 9 a 11, mientras que el resto de las personas en riesgo lo harán de 11 a 15. En este último grupo entra el personal de salud, embarazadas mujeres que hace poco hayan parido, bebés de entre 6 y 24 meses, personas con enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias, pacientes trasplantados, entre otros.

Las autoridades destacaron que será válida como orden de vacunación un informe médico o estudio complementario que corrobore la condición médica.

Comentarios