Destacada participación de Pablo Martínez en el mundial de surf adaptado

Entre el 11 y el 15 de marzo se desarrolló en La Jolla, California, EEUU la quinta edición del mundial de Surf Adaptado, donde la delegación argentina tuvo una destacada actuación. Pablo Martínez, surfista marplatense no vidente manifestó que "estamos muy contentos con la participación que tuvimos, fue un mundial muy bueno para nosotros y con muy buenos resultados".

Por Redacción

miércoles 25 de marzo, 2020

La International Surfing Association (ISA) llevó adelante el AmpSurf ISA World Para Surfing Championship 2020 el cual se desarrolló en La Jolla, California, entre el 11 y el 15 de marzo. La quinta edición del campeonato mundial, anteriormente llamado ISA World Adaptive Surfing Championship, reunió a los mejores Para Surfistas a competir y demostrar su talento en una competición de Campeonato Mundial al estilo Paralímpico.

Pablo Martínez, surfista marplatense no vidente, participó por cuarta vez de este certamen internacional del deporte, con una destacada actuación, conjuntamente con cinco participantes mas, con quienes representó a nuestro país.

"Fuimos seis participantes, en lo personal quedé fuera de la final, donde pasaron los primeros cuatro, quedando al borde de poder haber ingresado. De todas maneras fue el año donde mejor surfeamos, con un muy buen nivel", destacó Martínez en declaraciones a El Marplatense.

"Por suerte pudimos ir y venir todos sin inconvenientes. Cada uno viajó de manera individual, en mi caso me tocó viajar solo tanto a la ida, como a la vuelta, llegando al país el pasado miércoles, haciendo escala previamente en Panamá, ya que no permitían que ingresen vuelos directos de EEUU a Ezeiza. Actualmente me encuentro cumpliendo mi primer semana de cuarentena por prevención, teniendo en cuenta que viajé desde un país de riesgo, con respecto al Coronavirus", señaló.

"En el mundial, a parte de competir de manera individual, también se compite por equipos. En nuestro caso teníamos un cupo bastante chico teniendo en cuenta que eramos seis, cuando el cupo total por país es de 16 atletas o en este caso surfistas", indicó Marínez.

"En este caso con 6 participantes quedamos en el puesto 10 de 20 países, por lo que haber quedado décimos, es la mejor ubicación que hemos obtenido de todos los mundiales de Surf adaptado o Para Surf, como se lo denomina actualmente. Es para destacar ademas, la participación de dos chicas que viajaron con nuestro grupo, quienes resultaron terceras en el mundo, por lo que trajimos dos medallas de bronce", subrayó.

"Estamos muy contentos con la participación que tuvimos, fue un mundial muy bueno para nosotros y con muy buenos resultados", concluyó Pablo Martínez.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2