Maipú cerró casi todos sus accesos con barricadas y aumentaron los controles

Por decisión de las autoridades, solo está habilitada una entrada sobre la ruta 2 y otra por detrás de la localidad. Este martes se colocaron montículos de tierra para impedir el ingreso de autos. Radio Mitre Mar del Plata habló con un vecino, quien aseguró: "Estamos todos adentro". 

Por Redacción

miércoles 25 de marzo, 2020

En el marco de la pandemia por el coronavirus, la localidad vecina de Maipú cerro casi todos sus accesos para impedir el ingreso de personas que no tengan domicilio en el lugar.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Maximiliano, un vecino de la zona, contó cómo se vive la situación. "Hicieron barricadas en algunas de las entradas, para controlar, así que dejaron una entrada en la Autovía 2 y otra atrás", comenzó.

"Tomaron la decisión para controlar a la gente que entra y sale, porque habitualmente tenemos como 6 o 7 ingresos sobre la ruta", continuó.

Por otro lado, comentó acerca de cómo se vive el aislamiento obligatorio en Maipú. "Se acata bastante, los primeros días nos tomaron a todos por sopresa, pero ahora por lo general estamos todos adentro", explicó. Sin embargo, destacó que estos últimos días se han hecho varias notificaciones por incumplimiento.

Asimismo, resaltó el buen abastecimiento de productos que hay en la localidad. "No faltan muchas cosas, salgo a hacer mandados y no siento que haya desabastecimiento", aseguró.

Al ser consultado sobre posibles casos de coronavirus, dijo que no hay sospechas todavía. "Se activó el protocolo con dos personas que vinieron de Brasil, pero dieron negativo", manifestó, para luego concluir: "Hay que cuidarse y estar adentro".

 

Comentarios