Más de 41 mil personas fueron notificadas por romper la cuarentena: refuerzan los controles

Así lo expresó la Ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic durante una conferencia de prensa realizada este miércoles por la tarde. Lo hizo luego de un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Por Redacción

miércoles 25 de marzo, 2020

La ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic brindó esta tarde una conferencia de prensa por medio de la cual informó que más de 41 mil personas fueron notificadas en todo el país por romper con el aislamiento obligatorio. En ese marco,  advirtió que habrá "nuevos controles" para reducir la circulación de vehículos durante la cuarentena.

La funcionaria habló con la prensa luego de participar de una reunión con el presidente de la Nación Alberto Fernández y con otras autoridades de las fuerzas de seguridad federales en la quinta de Olivos.

"Habrá refuerzos y otras medidas para limitar mucho más la circulación de vehículos particulares en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA, hoy vimos una mayor afluencia, por lo que es necesario reforzar esos controles y, como dijo el Presidente, vamos a ser inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena", comenzó Frederic en su discurso.

En cifras, detalló que se recibieron 2.500 llamados para denunciar violaciones a la cuarentena, hubo 2.226 detenidos por las fuerzas federales, 41.346 notificados, 106.331 vehículos controlados y 600 vehículos secuestrados. Las cifras corresponden a estos últimos días, desde que se instauró el aislamiento obligatorio.

Acompañada por los jefes de la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria, la ministra destacó que "es responsabilidad de todos y de cada uno evitar que el virus se propague y conseguir que el sistema de salud atienda a aquellos que se enfermen de aquí en adelante".

"Los controles no solo van a permanecer, sino que vamos a introducir nuevos mecanismos para que la eficacia sea mayor", planteó.

Comentarios