"No tenemos miedo a enfermarnos, tenemos miedo a que el sistema se sature"

El emocionante testimonio de una médica marplatense que relata cómo se preparan para enfrentar a la pandemia del coronavirus en la ciudad. "Lo hacemos porque queremos lo mejor para Argentina y nos va asacar adelante el apoyo de la gente", manifestó entre lágrimas.

Por Reddación

miércoles 25 de marzo, 2020

Los profesionales de la salud, serán unos de los protagonistas en esta pandemia que sacude al mundo por el avance del coronavirus. Su labor será velar por la salud de todos los infectados por el covid-19 y dejarán absolutamente todo para protegernos.

Milagros Mollo, es médica en Mar del Plata y dialogó con EL MARPLATENSE para contar cómo se preparan desde el sistema de salud local, para hacerle frente a la pandemia. “Una señora me donó 20 barbijos”, comenzó relatando la profesional de la salud e instantáneamente su voz se quebró.

“No tenemos miedo a enfermarnos, tenemos miedo a que el sistema se sature. Por eso queremos estar preparados como si fuera una guerra. Queremos tener todos los materiales para trabajar tranquilos”, explicó.

En este sentido y rodeada de emoción, Milagros expresó que su trabajo lo hacen porque “queremos lo mejor para Argentina”. Sobre los aplausos en apoyo a los médicos que se escuchan en varios puntos del país todos los días a las 21, la doctora consideró: “Nos va a sacar adelante el apoyo de la gente, no da fuerza”.

Además, Milagros forma parte de la ONG Pequeños Guerreros, quienes se encuentran llevando adelante una campaña solidaria en la que buscan recaudar fondos e insumos para el personal de salud del HIGA. Para más información sobre cómo colaborar, hacer clic aquí.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2