Detuvieron en Ostende al surfer que llegó de Brasil e incumplió el aislamiento

La Justicia Federal dispuso esta su captura luego de que se constatara que el joven de 27 años no se encontraba en su domicilio de Flores, donde debía guardar aislamiento obligatorio. Días atrás, había sido demorado en la autopista Panamericana a bordo de una camioneta y con tablas de surf.

Por Redacción

miércoles 25 de marzo, 2020

Luego de que la Justicia Federal ordenara este miércoles la captura del joven surfista de 27 años que fue demorado ayer en la autopista Panamericana a bordo de una camioneta y con una tabla de surf en el techo, esta tarde se lo encontró en Ostende, partido de Pinamar. Había regresado de Brasil y se le había informado que debía permanecer en su casa.

Sin embargo, hoy las las autoridades confirmaron que se retiró de su domicilio en Flores donde debía guardar aislamiento obligatorio. Por eso, el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli pidió su captura por infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal, es decir, por incumplimiento de normas tendientes a evitar la propagación de epidemias y por desobediencia.

Una de las pruebas tomadas en cuenta por el juez fue la difusión de un video que se viralizó en el que se observaba que ni bien los móviles de PNA se retiraron de la puerta de su casa, el joven se retiró con su camioneta del lugar. El magistrado mandó a constatar si la fuga era cierta y al corroborarlo firmó este mediodía la captura.

Finalmente, en horas de la tarde la policía lo encontró en Ostende, partido de Pinamar, donde se cree que tenía otro domicilio. Ahora quedará a disposición de la Justicia.

El joven fue demorado ayer durante un control en la autopista Panamericana y Paraná, en la localidad de Martínez, partido de San Isidro, en la zona norte del conurbano. Personal de la (PNA) que realizaba un control vehicular detuvo la marcha de su camioneta Ford Explorer cuando notó que el joven, que iba solo, llevaba en el techo una tabla de surf, tras lo cual los uniformados le preguntaron hacia dónde iba.

Según las fuentes, el conductor explicó que se había ido de vacaciones a Brasil el 8 de marzo, que regresó al país a través de la frontera de Paso de los Libres y que se dirigía a su domicilio, informó Télam.

Comentarios