Proponen congelar el precio de los alquileres por 180 días y prohibir los desalojos

Así lo expresó el Presidente de la Nación Alberto Fernández, quien también adelantó que “salvo algún caso excepcional” los regresos al país quedarán restringidos. Es decir, ya no se repatriarán argentinos. 

Por Redacción

miércoles 25 de marzo, 2020

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que el gobierno nacional prepara un proyecto para congelar los alquileres por 180 días, prohibir los desalojos y las ejecuciones hipotecarias, y congelar las cuotas de los créditos.

Así lo expresó ante los efectos de la cuarentena en la economía, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, Fernández también aseguró que por el momento no habrá más vuelos de repatriación para los argentinos que quedaron varados en el exterior. "Salvo algún caso excepcional, los regresos están restringidos", dijo.

Asimismo, se mostró preocupado por las personas que violan la cuarentena. "El que viola la cuarentena, caigamos con todo el rigor porque esa personas es muy peligrosa", apuntó el mandatario, quien remarcó que "estamos en riesgo" por el coronavirus.

El presidente también se refirió a los sectores más humildes y aseveró que  "no están abandonados" en este contexto de aislamiento. Por eso, les pidió "que esperen" porque "a todos les va a llegar la ayuda".

En declaraciones al programa Cortá por Lozano, reiteró: "Hoy la elección es cuidar la economía o cuidar la vida, y yo elegí cuidar la vida". "Si hubiera elegido cuidar la economía hubiera dejado que sigan trabajando todos", remarcó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 87030 - Muertes: 1707 | Mar del Plata Casos activos: 60 - Casos sospechosos: 27 - Muertes: 4