CORONAVIRUS

Alberto Fernández le pidió al G-20 crear un "fondo de emergencia humanitaria"

Lo hizo durante una videoconferencia con los líderes del grupo. El Jefe de Estado propuso que se diseñe y suscriba un pacto de "solidaridad global" ante la pandemia. "Nadie se salva solo", dijo.

Por Martín

jueves 26 de marzo, 2020

El presidente de la Nación Alberto Fernández propuso al G20 la creación de un Fondo de Emergencia Humanitaria por coronavirus. Lo hizo durante una videoconferencia llevada a cabo este jueves.

Como expresó el mandatario, se busca crear un "gran pacto de solidaridad global"  con el fin de contribuir a enfrentar la pandemia del coronavirus. "Nadie se salva solo”, consideró.

En su discurso, Fernández expresó a los principales líderes mundiales. "La urgencia que marcan las muertes nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que vivimos”.

"Enfrentamos el dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente, nosotros no dudamos en proteger integralmente la vida de los nuestros”, continuó. El mandatario estuvo acompañado en Olivos por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; el ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Felipe Solá; y ministro de Economía, Martín Guzmán. También asistieron los secretarios General de la Presidencia Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz.

La conferencia fue convocada por el rey Salmán de Arabia Saudita, quien para analizar qué medidas tomar frente a la pandemia. Se debatieron estrategias coordinadas para actuar en esta situación.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3