Coronavirus: 1500 personas están aisladas en Mar del Plata tras regresar del exterior

Lo informó el intendente Guillermo Montenegro. La secretaría de Salud realiza un seguimiento de todos los casos periódicamente. Si en 14 días no presentan síntomas, son dados de alta.

Por Redacción

jueves 26 de marzo, 2020

Hay 1500 personas en Mar del Plata que se encuentran aisladas cumpliendo con el aislamiento tras haber regresado del exterior, según informó el intendente Guillermo Montenegro. Cada caso es seguido por la secretaría de Salud.

Se trata de ciudadanos que viajaron a países donde circula el coronavirus y están realizando el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

El jefe comunal detalló que "son controlados periódicamente mientras se extienda la cuarentena y en caso de no presentar síntomas una vez que pasen los 14 días, son dados de alta".

"Tenemos que cuidarnos entre todos. La única forma de prevenir el contagio es que nos quedemos en casa", añadió Montenegro.

En Mar del Plata hay cinco casos confirmados de coronavirus, diez sospechosos y una persona fallecida, tal como se constata en los últimos datos oficiales brindados por la cartera de salud municipal.

Comentarios