Educación: comienzan a entregar los libros de continuidad pedagógica

Los cuadernillos son repartidos por la Jefatura Distrital y Regional. Están destinados para las escuelas donde las familias no tienen conectividad.

Por Redacción

jueves 26 de marzo, 2020

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense dispuso de los cuadernillos para asegurar la continuidad pedagógica de los estudiantes que no están asistiendo a clases a causa de la cuarentena social obligatoria por el covid-19.

En este sentido, en Mar del Plata la entrega comenzó y serán repartidos por la Jefatura Distrital y Provincial. Estarán destinados exclusivamente a aquellas comunidades educativas que no tengan acceso a internet.

Quienes sí tengan conectividad, podrán desarrollar el plan de continuidad a través de la plataforma “Continuemos Estudiando” que se encuentra disponible en la plataforma ABC.

Allí se podrá acceder a materiales, recursos pedagógicos y propuestas de actividades que complementan el trabajo docente y acompañan los aprendizajes de los estudiantes hasta el regreso a la escuela.

Los contenidos, organizados por niveles y modalidades de acuerdo a las áreas, ciclos y años, permiten acompañar el trabajo de los docentes, y sostener la continuidad en los aprendizajes desde los hogares.

Comentarios