El cuero a un lado: motoqueros también se suman a la confección de barbijos

Una pareja que se dedica a la confección de indumentaria para motoqueros, tuvieron la iniciativa de realizar barbijos para ser donados a la secretaría de Salud de General Pueyrredon. Más de un centenar ya fueron donados y actualmente solicitan insumos para continuar ayudando.

Por Redacción

jueves 26 de marzo, 2020

Paula Reser y Marcelo Redi son dueños de un taller encargado de confeccionar indumentaria para motociclistas como remeras de motos, camperas, alforjas, pero actualmente cambiaron las prioridades y, desde el viernes, están confeccionando en familia barbijos, que ya fueron donados el fin de semana a la municipalidad de Mar del Plata.

Más de un centenar fueron entregados y actualmente solicitan insumos para continuar con la iniciativa que nació en un horario atípico. "El viernes a las 5 de la mañana estábamos tomando mate con mi marido y nos pusimos a charlar sobre lo que podíamos hacer. Entonces fui hasta el depósito para ver si teníamos polipropileno, que usamos para forrar las alforjas. Llamé al 147 de la municipalidad para saber si necesitaba más barbijos, me dijeron que sí y ahí nomás nos pusimos a coser. El domingo la secretaría de Producción pasó a retirarlos y en el barrio La Florida, que es por donde nosotros vivimos, fuimos repartiendo", le contó Paula a El Marplatense.

A su vez, también explicó que "ya nos hemos quedado sin insumos grandes, entonces solicitamos ayuda de alguien o algún empresario que tenga acceso a telas, para que podamos seguir confeccionando barbijos. Estoy convencida que de esto salimos entre todos".

Asimismo, ofreció su número de teléfono para aquellos que quieran aportar a la causa 2235578883. "No es un material costoso, pero se vende por rollos y no por metro, por lo que se complica", agregó.

Y sobre la situación económica de su emprendimiento motoquero, Paula confesó que "va a ser complicado. Estamos parados hace más de una semana y mi marido pertenece al grupo de riesgo".

"El clan de las motos es como una gran familia, como todos los grupos. Y como tal, hay de todo, pero a nosotros nos pusieron un estigma de rudos, pero no es así. Hay de todo en el rubro de las motos", cerró Paula.

Comentarios