“No sabemos dónde está Raverta”

Desde el Frente de Izquierda criticaron a la ministra bonaerense ante la “situación explosiva” que se refleja en los barrios marplatenses en el marco de la emergencia sanitaria. “El Estado nacional, provincial y municipal no garantizan las condiciones para la cuarentena", resaltaron.

Por Redacción

jueves 26 de marzo, 2020

Por Carlos Walker

Transcurrida más de una semana del aislamiento y la cuarentena anunciadas por el gobierno nacional, desde el Partido Obrero denunciaron que “aún no se han distribuido elementos de limpieza e higiene indispensables en gran parte de los barrios del distrito, ni ha designado un refuerzo alimentario de emergencia” en el Partido de General Pueyrredon.

"La mitad de la población del distrito está bajo los límites de la pobreza, más de un cuarto bajo la línea de indigencia y no tiene condiciones elementales como por ejemplo, agua potable, cloacas o vivienda digna", declaró el dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Alejandro Martínez, a CNN Radio Mar del Plata.

A continuación, el excandidato a intendente criticó al municipio y a la ministra de Asuntos de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta. “Estamos en una situación explosiva. No sabemos dónde está Raverta. No ha pisado los barrios marplatenses”, remarcó.

Por su parte, Walter Orozco, del Polo Obrero, resaltó: "En los barrios no tenemos los recursos necesarios para que las familias puedan subsistir a la emergencia sanitaria en óptimas condiciones, ni tampoco para adquirir los elementos de higiene, ni mucho menos contamos con los medios de subsistencia en medio de la parálisis de la actividad económica. El Estado nacional, provincial y municipal no garantizan las condiciones para la cuarentena".

Y agregó: “Queda totalmente claro que, como producto de la cuarentena, muchos cuentapropistas, chagarines o lo que se conoce oficialmente como trabajadores informales, no cuentan con un ingreso a raíz de la cuarentena, y es por esa razón que ha crecido enormemente la cantidad de gente que pide ayuda o alimentos a las organizaciones sociales”.

“Por otro lado, se ha puesto de relieve la enorme cantidad de habitantes de la ciudad que están en situación de calle, algunos de los cuales se han manifestado frente al municipio exigiendo urgentemente una respuesta. Les han prometido albergar a un pequeño porcentaje en uno de los hoteles de Chapadmalal mientras que algunos otros se han alojado en sedes parroquiales. La promesa de llevarlos al hotel de Chapadmalal aún no se cumplió y continúan reclamando desde el sábado pasado. Una de las cosas que quedan de manifiesto, es la falta de vivienda de centenares de desocupados”, finalizó Martínez.

Comentarios