Peligra la entrega del bolsón del servicio alimentario escolar

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia destina 37 pesos por niño por comida y 23 pesos por desayuno. Los proveedores no estarían en condiciones de entregar los alimentos pautados por un "descontento" con las autoridades bonaerenses.

Por Redacción

jueves 26 de marzo, 2020

En el medio de una crisis sanitaria mundial por la pandemia del coronavirus y su avance en Argentina, el país vive un marco de cuarentena social obligatoria que hace que todos permanezcan en sus hogares a excepción de los trabajadores esenciales.

Las clases se encuentran suspendidas y los alumnos siguen estudiando desde su casa, sea de manera virtual o con los cuadernillos que las autoridades provinciales se encuentran distribuyendo.

El servicio de alimentación escolar sigue funcionando, a través de la entrega de un bolsón de emergencia que los padres y madres retiran para los hijos que concurren a comedores.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, encabezado por la marplatense Fernanda Raverta, otorga un cupo por alumno de 37 pesos para un almuerzo y 23 para el desayuno o merienda.

En este sentido, proveedores aseguraron que por el poco monto que la Provincia destina para los bolsones, no estarían en condiciones de entregarlo por el "descontento" que tienen con las autoridades del gobierno de Axel Kicillof.

Comentarios