Taxistas: “Esperemos que la desesperación no nos lleve a romper la cuarentena para manifestarnos”

Desde el sindicato aseguraron que se encuentran en "estado de alerta" porque no recibieron "ningún tipo de apoyo desde el Gobierno Nacional, Provincial y Local, con respecto a qué va suceder con los que no pueden trabajar". Cumplen con guardias mínimas para las personas con autorización para circular.

Por Redacción

jueves 26 de marzo, 2020

Trabajadores de taxis se encuentran en parálisis casi total de actividad por la cuarentena obligatoria, y solamente funcionan algunos vehículos con guardias mínimas, según detalló a EL MARPLATENSE Donato Cirone, el titular del gremio.

"Llevamos adelante una guardia mínima para las personas que están habilitadas para cumplir su actividad", explicó y agregó que los taxistas "no pueden circular" sino que tienen que permanecer en una parada "esperando que la empresa de radio llamado les otorgue los viajes".

En este sentido, Cirone manifestó que se encuentra en "estado de alerta" porque no recibieron "ningún tipo de apoyo desde el Gobierno Nacional, Provincial y Local, con respecto a qué va  suceder con los que no pueden trabajar".

"El taxista vive día a día y su sueldo es el % de lo que se lleva diariamente. La situación se está poniendo crítica. Recibimos pedidos de 2000 compañeros trabajadores e hicimos algunas gestiones con el gobierno para ver si esa gente puede ser asistida desde el Estado para paliar la situación", deslizó.

Cuando se le consultó sobre la fuerte posibilidad que existe de que el gobierno extienda la cuarentena, Cirone disparó: "Queremos respuestas rápidas de responsables políticos porque la situación es cada vez más desesperante y no queremos que los compañeros rompan la cuarentena. Pero esto lleva a hacer cosas que no quisieramos y si los compañeros deciden acudir al municipio para manifestarse, tendremos que acompañarlos".

Comentarios