coronavirus

Violación del aislamiento social preventivo y obligatorio: Mar del Plata tiene casi mil casos

Se llevó a cabo una actualización sobre las principales actuaciones realizadas por las dependencias del Ministerio Público Fiscal de la Nación en diferentes ciudades del país, respecto a la violación del aislamiento decretado por el Gobierno nacional y nuestra ciudad registra 970 incumplimientos.

Por Redacción

jueves 26 de marzo, 2020

La PGN firmó un convenio específico complementario con el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal.

El Ministerio Público Fiscal de la Nación intervino en diversos casos desde el pasado 20 de marzo, cuando comenzó a regir el Decreto de Necesidad y Urgencia N°297/20, que dispuso “para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él, la medida de ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’, por un plazo determinado, durante el cual todas las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en el lugar en que se encuentren y abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo”.

Por tanto fiscales.gob.ar relevó las intervenciones de las fiscalías federales con jurisdicción en varias ciudades del país. Y en la Provincia de Buenos Aires hubo alrededor de 1500 casos.

En La Plata, la titular de la Fiscalía Federal N°3, Ana Miriam Russo, indicó que hasta el momento se recibieron aproximadamente 80 actuaciones vinculadas a incumplimientos de la cuarentena, de los cuales sólo uno versó sobre la violación del aislamiento obligatorio por parte de una persona que había estado de viaje durante las fechas críticas.

En la ciudad de Mar del Plata, el fiscal Daniel Adler informó que la Policía de la Provincia de Buenos Aires labró 770 actas por violación a la cuarenta, mientras que las fuerzas especiales intervinieron en, aproximadamente, otros 200 casos.

Asimismo, también se conocieron, a través de operativos de saturación y control en distintos puntos de la ciudad, nueve que resultaron ser reincidentes en el quebrantamiento de la cuarentena dispuesta. Por lo cual fueron detenidas y trasladadas a las Unidad Penal 44 de Batán.

En la ciudad bonaerense de Necochea, a su vez, el fiscal federal Juan Manuel Portela informó que intervinieron en más de 250 casos hasta el momento.

 

Comentarios