Aseguran que los alimentos no llegan a los comedores barriales y que ya hubo saqueos

Así lo expresó Magalí Cornide, representante del Movimiento Teresa Rodríguez. Asevera que desde Desarrollo Social del Municipio se reparten "de a puchitos" los bolsones de mercadería y que se acumulan en galpones. "Si esto no lo solucionan, la gente va a elegir las vías que sean necesarias para darle de comer a sus hijos", dijo. 

Por Martín

viernes 27 de marzo, 2020

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, y de las restricciones a la circulación, comedores barriales aseguraron que faltan alimentos y que no se entregan con regularidad bolsones con mercadería por parte de Desarrollo Social del municipio. Asimismo, desde organizaciones sociales aseveraron que ya habría habido saqueos en barrios del noroeste de la ciudad.

Así lo expresó Magalí Cornide, representante del Movimiento Teresa Rodríguez, en diálogo con El Marplatense. "Nos acercamos hasta Desarrollo Social del Municipio y denunciamos que no se están cubriendo las necesidades de los más necesitados, mientras que los galpones están llenos de mercadería"; comenzó.

De acuerdo como describió, la mercadería se reparte "de a puchitos" a cada organización barrial. Las bolsas tienen "un paquete de fideos, salsa, un paquete de azúcar y un papel higiénico". "Parece una burla total a la situación que se está viviendo", manifestó.

"No entienden la situación que atravesamos y quisimos visibilizar que los galpones están abarrotados de comida y que se manejan de la forma clientelar", denunció. Asimismo, advirtió que si esto sigue profundizándose, no se podrá "responsabilizar a los barrios que están pasando hambre". "Responsabilizamos al gobierno", afirmó.

En ese contexto, aseguró que "en varios barrios ya ha habido saqueos". "En el noroeste de la ciudad, en supermercados chinos y carnicerías, realmente hay hambre y si esto no lo solucionan, la gente va a elegir las vías que sean necesarias para darle de comer a sus hijos, se cae de maduro y no dejan otro camino para los barrios", sentenció.

De acuerdo con lo informado al Movimiento por las autoridades, este viernes debería llegar la mercadería correspondiente a las organizaciones. "De Nación no tenemos noticias y no va a alcanzar porque la cantidad de gente que llega a nuestros locales es inconmensurable, esta situación va a hacer que se desborde todo", concluyó Cornide.

Por medio de un comunicado, la organización denunció que los galpones "acumulan comida" mientras "miles de personas no tienen alimento". "Si no dan respuesta el pueblo irá a buscarlas", expresaron en ese escrito.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3