Ingreso Familiar de Emergencia: Comienza la pre-inscripción para cobrar los 10 mil pesos

La preinscripción para percibir el IFE de 10.000 pesos, comenzó hoy para los potenciales beneficiarios cuyos documentos de identidad finalizan con los dígitos 0 y 1. El pago se realizaría el próximo 15 de abril.

Por Redacción

viernes 27 de marzo, 2020

A raíz de la propagación del coronavirus y la cuarentena obligatoria ordenada para contener los casos de contagio, ANSES informó que a partir de este viernes los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de DNI y así poder acceder a los $10.000 destinados a trabajadores autónomos e informales.

"El Ingreso Familiar de Emergencia, es un ingreso de un pago en principio por única vez de 10 mil pesos, el cual está destinado a personas desocupadas, personas que trabajen en la economía informal o en negro, monotributistas de las categorías mas bajas, que son la categoría A y B, quienes en promedio tienen un ingreso de hasta 26 mil pesos por mes, con los topes y monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares, con aportes o no", manifestó Pablo Obeid,  Director Regional de ANSES, en declaraciones a EL MARPLATENSE.

"Este es el universo para el cual está destinado este ingreso y el requisito que piden es que en el grupo familiar no haya otro ingreso o bien otra persona con otro ingreso en blanco como jubilado o en relación de dependencia. El único ingreso que es compatible es el de la asignación universal por hijo y el progresar, que es una beca de estudio", remarcó.

En referencia al tramite para acceder al ingreso familiar de emergencia "se debe solicitar a través de la página web de ANSES (www.anses.gob.ar), donde hay una sección de inscripción para el programa, donde se piden solo tres datos, el DNI, nombre y apellido y el CUIL. Para que la página no colapse se están poniendo días con terminación de documento, porque ya hoy a las 8 de la mañana habían 500 mil personas inscriptas en todo el país", destacó Obeid.

"Por ese motivo, hoy se inscriben los documentos terminados en 0 y 1 durante todo el día, mañana los terminados en 2 y 3 y así sucesivamente hasta el martes, de a dos números por día y quienes no lo puedan hacer, van a tener algunos días de la semana que viene a posteriori para que se inscriban", subrayó.

"De acuerdo a estimaciones de ANSES, se estima que hay 3,6 millones de personas que accederán a este beneficio en todo el país. A las personas que ya figuran en nuestras bases, porque ya cobran la asignación universal, la liquidación se les va a hacer automática y no es preciso que se inscriban. Después hay todo un universo que si es importante que se inscriban, porque no están en los registros de ANSES y para ellos son estos días de inscripción. La liquidación o pago se estima que se va a realizar el próximo 15 de abril", afirmó el Director Regional de ANSES.

Con respecto a la posibilidad de un segundo pago en caso de extenderse la cuarentena Obeid señaló que "el decreto salió hace algunos días, con este pago extra para salir de la emergencia, si la situación económica no vuelve a la normalidad, en el corto plazo seguramente se va a extender, ya que está pensado para apalancar a la economía y darle una ayuda a las familias hasta que se vuelva a reactivar la economía diaria".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3