Las ventas en las estaciones de servicios bajaron un 90%

Así lo anunciaron desde la Cámara de Expendedores de Combustibles. Afirmaron que la cuarentena obligatoria "fue un autentico desplome en las ventas".

Por Martín

viernes 27 de marzo, 2020

La cuarentena obligatoria llevó a que las ventas en las estaciones de servicio se redujeran hasta en un 90% en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en la zona céntrica.

"Estamos recontra mal desde el punto de vista económico. Fue un autentico desplome en las ventas. Según la ubicación, quizás se nota más en la zona más céntricas, que perdieron hasta el 90%, otras un 85% u 80%. Absolutamente todos tienen los números en rojo, con pérdidas. Esto es probable que continúe, y desde el punto de vista económico, con un horizonte sumamente pesimista", expresó Patricio Delfino, referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, Delfino señaló que "cuanto más se prolongue en el tiempo el parate económico, mayores son los daños que se producen" porque "una cosa es que se suspenda diez días la actividad y otra es proseguirla". "No podés seguir teniendo los mismos costos y estructura vendiendo 100 que vendiendo 10. Puede llevar todo un ejercicio económico recuperar este nivel de perdidas", añadió.

Esta situación genera problemas para pagar "sueldos, impuestos y cualquier gasto". "La situación económica se dejó de lado en Argentina. Hay que pensar un poco más para tener un equilibrio entre el cuidado económico pero con un funcionamiento. Cualquier empresa está en la misma situación. Todos los sectores de la economía tienen ingresos 0 y debiendo afrontar los costos fijos", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2