Neuquén: murió un médico que estaba internado por coronavirus

El hombre había regresado de Europa el 13 de marzo e ingresó al nosocomio por un grave cuadro respiratorio. Se convirtió en la víctima fatal 13 de Argentina.

Por Martín

viernes 27 de marzo, 2020

Murió un médico oriundo de Cipolleti, que se encontraba internado en grave estado en la Clínica San Agustín por coronavirus desde hacía 12 días. Así, se convirtió en la primera víctima fatal en Rio Negro y llegaron a 12 los casos de fallecidos por covid-19 en todo el país.

La víctima, que era traumatólogo, había regresado de Europa el 13 de marzo y un día después ingresó al nosocomio por un grave cuadro respiratorio.

El de casos confirmados en Argentina es de 589 mientras que las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados.

Del total de infectados, el 41% son mujeres y el 59% son hombres. Respecto de las franjas etarias las más afectadas de los casos registrados corresponden personas de entre 20 y 59 años. Además, hay 25 pacientes en terapia intensiva

En el país, en total se han constatado 2258 casos negativos por laboratorio y 1870 casos descartados por investigación epidemiológica. Y a la fecha, fueron dados de alta transitoria 74 casos y 2 pacientes con alta definitiva.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3