Regalan café a policías y empleados de la salud: "Queremos ponernos en el lugar del otro"

Paula, la encargada de una cafetería ubicada en Alberti y Tucumán dialogó con El Marplatense. "Nos da tristeza ver todo vacío, hacemos esto para ver cómo podemos ayudar desde nuestro lugar", contó. 

Por Martín

viernes 27 de marzo, 2020

El coronavirus y las medidas que surgieron para prevenirlo causaron un distanciamiento entre las personas, un aislamiento obligatorio que rompió con la lógica de la sociedad. Sin embargo, esto no impidió que continuaran las muestras de humanidad en estos momentos difíciles. 

Paula, responsable de un café ubicado en Alberti y Tucumán, tomó la decisión de comenzar a regalar una bebida caliente a empleados de la salud y a policías, que todos los días deben salir a la calle para cumplir con su deber.

El Marplatense habló con Paula, quien contó como surgió la iniciativa. "Ayer pusimos un cartel en el café, porque tenemos mucho delivery con médicos y policías", comenzó.

"Nos da mucha tristeza ver todo vacío, así que esto surgió desde el corazón para ponernos en el lugar del otro, para ver cómo podemos ayudar", siguió. Para la encargada, la situación es algo que nunca antes había vivido. "Es todo muy estricto y ellos están corriendo su riesgo".

Al ser consultada sobre el impacto económico, consideró que "totalmente" los afecta. "El país se ha parado", dijo.

Por último, expresó cómo fue recibida su iniciativa por parte del personal de la salud y policías. "Son muy respetuosos, por ahí les da un poco de vergüenza y hay que insistirles para que pasen, pero están muy agradecidos" , concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2