CORONAVIRUS

Trabajadores Exceptuados: "Nos hace sentir bien cumplir con una tarea importante para todos"

En el marco de la cuarentena social obligatoria, sale a la luz la labor de quienes trabajan en actividades esenciales. José distribuye carne vacuna y dialogó con EL MARPLATENSE para contar cómo es un día de trabajo frente a este contexto.

Por Redacción

viernes 27 de marzo, 2020

Según el artículo 6° del DNU firmado por el presidente Alberto Fernández, están exceptuados del cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y de la prohibición de circular, "las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia".

Es el caso de quienes trabajan, por ejemplo, en lo referido a la producción y distribución de alimentos, como los proveedor de carne a los supermercados o carnicerías.

"El trabajo que me toca es indispensable, porque repartimos carne vacuna, trabajando para una empresa que hace 40 años está en Mar del Plata, por lo que es algo cotidiano, tanto para mi como para mis compañeros", manifestó José, quien trabaja en la distribución de carne vacuna, en declaraciones a EL MARPLATENSE.

Al ser consultado sobre las medidas de prevención que tienen en cuenta para poder desarrollar su trabajo, indicó que la empresa los "provee de guantes descartables, barbijos, alcohol en gel, alcohol para rociar todo el interior del camión, algo que utilizamos todo el tiempo y en cada visita que realizamos a nuestros clientes".

"Nos hace sentir bien a pesar del riesgo, saber que estamos cumpliendo con una tarea importante para todos, ya que tiene que ver con la alimentación y con que a ninguna familia le falte carne en la mesa", destacó.

"El trabajo lógicamente ha disminuido bastante, la gente se abastece yendo solo una o dos veces por semana a la carnicería y eso se hace notar. De todas maneras es muy importante que se queden en sus casas si pueden hacerlo y no tienen que salir para trabajar, en medio de esta situación", concluyó José.

Comentarios