Filas de jubilados en los bancos: aseguran que fue "un caso puntual"

Durante este viernes, las imágenes causaron sorpresa en la sociedad marplatense, dado que el adelanto del pago de haberes dispuesto por la ANSES causó que decenas de personas concurrieran a los cajeros. Guillermo Martínez, secretario general del sector, aseveró que se garantizará la entrega y promoción de las tarjetas de débito. 

Por Martín

sábado 28 de marzo, 2020

El adelanto del pago de haberes dispuesto por la ANSES para jubilados y pensionados dejó una postal que causó sorpresa en la sociedad marplatense. Desde temprano, decenas de personas se agolparon en las puertas de los bancos, con filas que alcanzaron los 200 metros. Todo esto, a pesar de la cuarentena obligatoria que rige y de las recomendaciones de mantener una distancia de 1.5 metros entre persona y persona.

En ese marco, Guillermo Martínez, secretario general de la Asociación Bancaria dialogó con Radio Mitre Mar del Plata. "Lo de ayer fue un caso puntual, pasa que se adelantó el pago de tres días y toda esa gente volvió a los cajeros", comenzó.

"La gente haciendo cola en los cajeros automáticos genera un problema, por eso entendemos que es importante destacar que la tarjeta de débito es aceptada en casi todos los comercios y es importante utilizarla para evitar el contacto de la gente en la calle", siguió el representante, quien consideró que no es necesario concurrir a los bancos. "Uno puede comprar con débito o retirar adelantos en varios comercios", dijo.

Por otro lado, aseveró que todos los cajeros cuentan con dinero. ""No hay ningún cajero que esté sin efectivo, no se acaba la plata, el Banco Central está muy atento", expresó.

Acerca de la posibilidad de retomar el trabajo en las cajas, comentó que eso "sería un problema". "Sería un error, sería volver para atrás gran parte de lo que hemos logrado en estos días de reclusión social, por eso reforzamos el mensaje en la utilización en la tarjeta de débito y le exigimos los bancos que le hagan llegar la tarjeta a los que no la tienen, o que se retire dinero sin tarjeta", detalló.

Asimismo, adelantó que se trabaja no solo para habilitar el retiro de efectivo sin tarjeta, sino también para cobrar el dinero del Ingreso Familiar de Emergencia por medio de una clave especial.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2