Kicillof extendió la prohibición de eventos masivos en la provincia

El gobernador decidió continuar con la medida hasta el 15 de abril, para evitar la propagación del Coronavirus. La extensión se concretó horas antes que el gobierno nacional decida si continúa el aislamiento social y obligatorio.

Por Redacción

sábado 28 de marzo, 2020

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, extendió por dos semanas la decisión de prohibir eventos multitudinarios, como parte de las medidas para tratar de reducir el contagio de coronavirus.

Horas antes que el Presidente defina si la cuarentena se extiende, el mandatario bonaerense decretó la prórroga de la suspensión de actos masivos por otros 15 días.

El 12 de marzo, Kicillof había firmado el decreto número 132 que declaraba la emergencia sanitaria por el COVID-19 y en su artículo tercero dispuso suspender la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social de participación multitudinaria y las habilitaciones otorgadas a cualquier evento que convoque a muchas personas.

En el mismo decreto, que ya vencía, se indicó que la medida tendría vigencia durante 15 días pero se fijó la posibilidad de una prórroga, de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud. Y así se dejó expresamente establecido por escrito.

Basándose en esa prórroga, Kicillof decidió mantener suspendidos los eventos multitudinarios hasta, en principio, el 15 de abril.

 

Comentarios