CORONAVIRUS

Llegaron al país 31 mil reactivos para descentralizar el diagnóstico

Así lo expresó esta mañana la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti. Mañana comenzarán a distribuirse en los distintos distritos. En Mar del Plata, el Interzonal y el INE colaborarán con el Malbrán.

Por Redacción

sábado 28 de marzo, 2020

Foto: archivo

Un total de 31 mil reactivos llegaron al país para ser distribuidos por el territorio con el objetivo de descentralizar el diagnóstico de coronavirus. Así lo informó esta mañana la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti durante su reporte.

Se espera que estos reactivos sean distribuidos a partir de este domigno en los distintos centros ubicados en el territorio nacional. Asimismo, se expresó que se comenzará a usar una herramienta para conectar a los hospitales públicos y las clínicas privadas para hacer un uso crítico y conjunto de los recursos."Somos un único sistema de salud, queremos una respuesta homogénea y federal", definió Vizzotti.

En Mar del Plata, el Instituto Nacional de Epidemiología "Dr. Juan H. Jara" y el Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende" colaborarán con el Malbrán para realizar test de coronavirus.

Comentarios