Segunda muerte en Mar del Plata por coronavirus

Se trata de un hombre que tenía 51 años y permanecía internado en la Clínica Pueyrredon. Se confirmó que tenía la enfermedad el pasado sábado 21. El deceso ocurrió esta mañana. 

Por Martín

sábado 28 de marzo, 2020

Mar del Plata registró su segunda muerte por coronavirus. Se trata de un hombre de 51 años que permanecía internado desde hace una semana en la Clínica Pueyrredon de nuestra ciudad.

De acuerdo con lo que informaron autoridades sanitarias, el sujeto había estado en España y se confirmó que se había contagiado el pasado sábado 21 de marzo. Finalmente, su cuadro se complicó y falleció esta mañana a pesar de los esfuerzos médicos.

Desde la Secretaría de Salud confirmaron la noticia y dieron más detalles. Conforme a lo expresado, el hombre llegó a nuestro país el 14 de marzo luego de haber estado en España y Egipto, presentando sintomatología compatible con infección por coronavirus desde el 10 de marzo.

La internación se llevó a cabo el 15 de marzo y permaneció aislado con asistencia respiratoria. No tenía otras enfermedades conocidas que pudieran haber complicado el caso. Asimismo, sus familiares no presentan síntomas.

La primera muerte ocurrió el pasado martes 24. La víctima faltal fue un hombre de 71 años que estaba siendo asistido en la Clínica 25 de Mayo y que también había viajado a España.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2