Argentinos en el mundo: cómo se vive el coronavirus en Estados Unidos

Ernesto Escola vive desde hace años en el Estado de Maryland, junto a su familia. Cuarentena con permiso de circulación por las calles, desabastecimiento de desinfectantes y negocios cerrados forman parte del panorama en la ciudad. "El virus tomó por sorpresa al gobierno", consideró, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. 

Por Redacción

domingo 29 de marzo, 2020

El avance del coronavirus se vive de forma distinta en todo el mundo. Por eso, Radio Mitre Mar del Plata se comunicó con Ernesto Escola, un argentino que desde hace años vive en el estado de Maryland, Estados Unidos.

"Estamos en cuarentena, el gobernador dictó hace varios días que todo el mundo tiene que estar en cuarentena en casa y las medidas son muy restrictivas, porque él dice que no se sabe cuándo la curva se va a aplanar en el futuro", comenzó. Actualmente, todos los negocios han cerrado, salvo aquellos esenciales como supermercados, farmacias y algunos restaurantes con servicio de delivery.

A modo de precaución, las autoridades promovieron medidas similares a las que se imponen en la Argentina. "Se pide que se mantenga distancia de dos metros, pero se puede salir a caminar", diferenció. Asimismo, en los mercados tampoco se toman medidas para controlar la cantidad de gente, pero se aisló a los cajeros.

En ese marco, Escola contó también que hace algunas semanas hubo un "pánico" que motivó a la población a llenar los mercados. "La gente entró en pánico y empezó a comprar de todo, no había papel higiénico, no había desinfectantes ni derivados de pape", dijo, para luego agregar: "Todavía está 'en veremos' cómo podrá arreglarse esto, porque hay escasez".

Por último, hizo un balance de las acciones tomadas por el gobierno de Donald Trump. "Ha subestimado al coronavirus, lo ha tomado por sorpresa y el país recién ahora está reaccionando en forma más intensa", concluyó.

En Maryland, hay 430 casos confirmados y la cifra sigue en aumento.

Comentarios