El comité de expertos recomendó a Alberto Fernández extender la cuarentena

Los especialistas se lo plantearon unánimemente, ante la posible decisión de prorrogar el aislamiento social y obligatorio. El presidente será quien tomé la decisión final, cuyo anunció se daría próximas horas.

Por Redacción

domingo 29 de marzo, 2020

El presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al comité de expertos para analizar la pandemia de coronavirus en Argentina. Al finalizar el encuentro, el ministro de Salud, Ginés González García afirmó en conferencia de prensa que "los especialistas han opinado unánimemente que hay que prorrogar la cuarentena".

Ginés González García también explicó el avance de la pandemia en la Argentina: “Todos los días estamos mejor, mejor en preparación, mejor en recursos. Hasta ahora venimos por debajo de la curva de simulación”.

Sin embargo, agregó que “no hay que asustarse, va a ser natural que la curva se incremente por el ciclo de la enfermedad y por la mejora diagnóstica del país”.

Además de los miembros del gabinete, los expertos que estuvieron en la reunión con el presidente fueron: la embajadora especial de la OMS/OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, y los especialistas Ángela Gentile, jefa de epidemiología del hospital Ricardo Gutiérrez, Pablo Bonvehi, el ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Gustavo Lopardo y Tomás Orduna.

Comentarios