Femicidio de Claudia Repetto: duros reproches de concejales de Raverta contra la policía de Berni

Desde el bloque del Frente de Todos le apuntaron a la fuerza de seguridad bonaerense. "Pedimos rever el accionar del Poder Judicial y la Policía, y que se investigue a todos los responsables”, reclamaron

Por Redacción

domingo 29 de marzo, 2020

Por Carlos Walker

El cadáver de Claudia Repetto, la mujer desaparecida el 1 de marzo, fue encontrado este sábado en la zona sur de Mar del Plata, horas después de que el principal sospechoso detenido confesara ante la Justicia que la había asesinado por "celos".

Según los investigadores, el cadáver estaba enterrado a unos 20 metros de donde había sido encontrada una pala durante los rastrillajes realizados en busca de Repetto semanas atrás.

Tras la aparición del cuerpo de Claudia Repetto, desde el bloque de concejales del Frente de Todos lanzaron duros cuestionamientos contra la policía bonaerense que conduce el ministro Sergio Berni. “Pedimos justicia, pedimos rever el accionar del Poder Judicial y la Policía, y que se investigue a todos los responsables”, sostuvieron.

En la red social Facebook, los ediles que responden políticamente a la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, manifestaron que “luego de 28 días de búsqueda, encontraron a Claudia Repetto asesinada, en el barrio Acantilados”. “Fueron muchos días en los que todos nosotros y nosotras marchamos, recorrimos los barrios buscándola con vida y viralizamos su imagen. Lamentablemente hoy nos encontramos con la peor noticia”, remarcaron.

A su vez, los concejales del FdT resaltaron que “la familia de Claudia encontró a Ricardo Rodríguez, quien finalmente dio la ubicación exacta donde había dejado el cuerpo”.

Para finalizar, centralizaron sus cuestionamientos contra el Poder Judicial y la política bonaerense que lidera el ministro Sergio Berni. “Hoy pedimos justicia, pedimos rever el accionar del Poder Judicial y la Policía, y que se investigue a todos los responsables de haber llegado a esta situación”, reclamaron.

En esa línea, la concejal Sol de la Torre manifestó que “después de 28 días de exigir su aparición con vida, encontraron a Claudia Repetto muerta en Los Acantilados. La hallaron después de tomarle declaración a su femicida, Ricardo Rodríguez, que fue encontrado en una plaza por la familia de Claudia: no por el fiscal ni por la policía”.

Y subrayó: “Como si no alcanzara con la tristeza, también tenemos bronca: condenamos y reprochamos la desidia con la que operó el Poder Judicial y la Policía. Es urgente, y a las pruebas me remito, capacitar en perspectiva de género a los operadores judiciales y a los y las integrantes de las Fuerzas de Seguridad".

Por su parte, el presidente del bloque de concejales de Fernanda Raverta, Marcos Gutiérrez, afirmó que “ 20 metros de la pala, que habían encontrado hace tres semanas, estaba el cuerpo de Claudia Repetto”.

“La peor noticia. Es indignante, la Policía no buscó, el Fiscal no actuó. Quienes son los responsables. Queremos justicia”, subrayó el edil.

Comentarios