Coronavirus: ya son 22 las muertes y 820 los casos confirmados en la Argentina

En las últimas horas se conocieron nuevos fallecimientos como consecuencia del COVID-19 en el país, uno en Tucumán y otro en San Martín de los Andes. Además, según los reportes oficiales, también aumenta la cifra de casos confirmados.

Por Redacción

lunes 30 de marzo, 2020

En la madrugada de este lunes se confirmaron dos nuevas muertes por coronavirus en la Argentina. Se trata de una mujer en San Martín de los Andes y un hombre en Tucumán. Con estas dos nuevas víctimas, ya son 22 los fatales por COVID-19 en el país.

En el caso de Tucumán se trata del primer fallecido por el avance del virus en esa provincia. Según informó el Ministerio de Salud Pública provincial, la víctima había viajado con su mujer a Europa .

Por su parte, la mujer fallecida en San Martín de los Andes , sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección del coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas.

En tanto, esta mañana las autoridades nacionales de salud dieron el reporte diario matutino, brindando el panorama actualizado.

El total de casos confirmados en Argentina es de 820. Respecto a los confirmados, el 54% son importados, el 25% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Del total de casos (820), el 42% son mujeres y el 58% son hombres. Y las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 43 años.

A la fecha, el total de altas es de 228: 219 casos con alta transitoria y 9 pacientes con alta definitiva. Ayer, fueron confirmados 75 nuevos casos, siendo Capital Federal y la provincia de Buenos Aires las de mayor cantidad de casos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3