coronavirus

Emergencia sanitaria: cuáles son las ordenanzas que le está pidiendo Montenegro al Concejo Deliberante

El Ejecutivo local le solicitó al cuerpo legislativo que avance con la elaboración de dos proyectos de ordenanzas. El miércoles podría ser un día clave para que los concejales avalen las iniciativas.

Por Redacción

lunes 30 de marzo, 2020

El Concejo Deliberante decidió conformar una comisión especial con el objetivo de acompañar y apoyar las medidas para frenar el avance del coronavirus en el Partido de General Pueyrredon. La misma está integrada por los presidentes de cada uno de los bloques y de la comisión de Calidad de Vida y Salud Pública.

En ese contexto, el presidente del HCD, Ariel Martínez Bordaisco, explicó que “pusimos a funcionar la comisión especial de acompañamiento a las medidas por el Covid-19. En distintos encuentros, ya recibimos a funcionarios, representantes de la CGT y CTA para resolver a la brevedad la creación de instrumentos legislativos que atiendan a las necesidades que están surgiendo en el contexto actual”.

A su vez, el edil radical remarcó que “las comisiones en guardia estuvieron trabajando en múltiples proyectos como: la instrumentación de un régimen de aceptación de donaciones, la necesidad de favorecer la producción de elementos de higiene, tan esenciales en el marco de la emergencia sanitaria, y la posibilidad de brindar servicio de transporte gratuito a quienes trabajan en el sistema sanitario”.

En ese sentido, según fuentes legislativas consultadas por El Marplatense, este miércoles podría ser un día clave para que se avalen dos iniciativas solicitadas por el Ejecutivo local: la instrumentación de un régimen de aceptación de donaciones y  “permiso especial” para que el gobierno comunal tenga acceso a vehículos confiscados por el municipio y que ningún particular haya llevado adelante un reclamo para su devolución.

“Nosotros seguimos escuchando a los diferentes actores sociales y gestionando las herramientas convenientes para transitar esta difícil etapa de la forma más efectiva y coordinada posible”, dijo el titular del cuerpo legislativo.

Por su parte, el concejal de Vamos Juntos, Agustín Neme, destacó las medidas implementadas por el intendente Guillermo Montenegro y pidió "respetar la cuarentena. Como dice el intendente esto no es joda".

Y agregó: "Lo que estamos viviendo es una situación compleja y también muy preocupante. Por eso ante este tipo de situaciones donde está en riesgo la salud de la población no puede haber grises. Por eso el intendente Montenegro desde un primer momento tomó las medidas que había que tomar para cuidar a los vecinos."

"Acá se tomaron medidas en el momento que había que tomarlas como fue la decisión de suspender las clases, la declaración de la emergencia sanitaria y la conformación de un comité de crisis para seguir de cerca y actuar de la mejor manera para cuidar a todos los marplatenses y batanenses. Todo esto acompañado de una permanente articulación con el gobierno provincial y nacional. Porque como dice Guillermo Montenegro lo que estamos viviendo no es joda y tenemos que trabajar juntos tirando todos para el mismo lado”, añadió.

A su vez, Neme consideró que “hay un intendente que está al frente de esta situación y un gran equipo que están desarrollando una tarea admirable al cuidado de nuestros vecinos. El personal de salud, de seguridad, bomberos, las dependencias municipales, los recolectores de residuos, choferes de colectivos, mucha gente haciendo un esfuerzo muy grande. Y en este equipo también están los vecinos, todos los marplatenses y batanenses que entendieron la importancia de cumplir con la cuarentena para cuidarnos entre todos. Los marplatenses y batanenses están dando un gran ejemplo cumpliendo con la cuarentena como lo están haciendo”.

"Es importante que sigamos por este camino, siguiendo las recomendaciones oficiales y respetando la cuarentena. La situación es realmente preocupante. La única vacuna contra el coronavirus es el aislamiento. De esta situación salimos todos juntos con responsabilidad y haciendo lo que debemos hacer desde el lugar que a cada uno le toca”, finalizó el edil oficialista.

Comentarios