MIRÁ EL VIDEO

"Entiéndanlo: si la cuarentena no se cumple, la situación va a ser terrible"

Así cerró su discurso por redes sociales el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, con el fin de concientizar a la población marplatense. "No tenemos forma de perseguirlos a todos", dijo apelando a la responsabilidad de los ciudadanos.

Por Redacción

lunes 30 de marzo, 2020

A través de un comunicado por sus redes social, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, envió un mensaje a la población tras conocerse la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por Alberto Fernández.

"El presidente de la Nación decidió extender la cuarentena, y eso significa que no tenemos que relajarnos. Te voy a seguir pidiendo que te quedes en casa. Vamos a seguir con los controles hasta que entiendan que esto no es joda. Pero la realidad nos muestra que hay muchos irresponsables que no están cumpliendo la cuarentena", comenzó.

"Todas las fuerzas de seguridad están en la calle y seguiré siendo absolutamente inflexible con quienes no la cumplan. Pero no tenemos forma de perseguirlos a todos. Sé de la desesperación de la gente, por la necesidad económica, por el encierro. Pero hoy la única vacuna que existe contra el coronavirus es el aislamiento.  Y si no lo hacemos, puede morir mucha gente. Pueden ser tus padres, tus hijos, tus abuelos", advirtió el Jefe Comunal.

"Necesitamos el esfuerzo de cada uno de ustedes, dejemos de ser egoístas. No es momento para la viveza criolla. No es momento para el atajo. A vos que te creés vivo, y decidís ir a pasear a tu perro a 10 cuadras de tu casa, te digo que no solo no estás pensando en vos, sino que no te importan los médicos, los enfermeros y toda esa gente que está arriesgando su vida para cuidarte", continuó.

"Todos los días hay nuevos casos sospechosos y nuevas muertes, y esas muertes son personas. Y ya no están lejos, está pasando en Mar del Plata. Incluso a marplatenses que no salieron del país. Te puedo llevar tranquilidad respecto de lo que estamos haciendo en materia de prevención sanitaria y de prepararnos para lo que se viene. Pero no les quiero transmitir tranquilidad sobre la situación", siguió Montenegro.

"Entiéndanlo: si la cuarentena no se cumple, la situación va a ser terrible. Sean responsables", cerró el intendente.

Comentarios