Tandil y San Cayetano confirmaron sus primeros casos de coronavirus

Se trata de dos mujeres. Mientras que la tandilense, que había estado de vacaciones en Ushuaia, se encuentra en buen estado de salud, hay mucha preocupación en San Cayetano porque la primera contagiada confirmada es una enfermera sin antecedentes de viajes, por lo que buscan al paciente cero de esa localidad.

Por Redacción

lunes 30 de marzo, 2020

Tandil y San Cayetano se sumaron en las últimas horas a las localidades bonaerenses con casos confirmados de COVID 19, lo que encendió alarma en esas dos comunidades del sudeste de la provincia.

Por un lado, el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, difundió anoche un video en la red social Facebook, mediante el que le comunicó a los vecinos que una enfermera de esa localidad había sido confirmada como el primer caso de coronavirus en la ciudad.

Según el jefe comunal, la mujer no había viajado al exterior en el último tiempo y, al no haber otros casos de COVID en esa localidad, están buscando al paciente cero para determinar cómo se contagió.

En esta linea, el intendente aseguró que "se están haciendo todas las averiguaciones en base a protocolo para tener, también, acercamiento con aquellos vecinos que puedan haber tenido vinculo con dicha persona". "Estamos muy golpeados", agregó Gargaglione en su mensaje.

En tanto, las autoridades sanitarias de Tandil comunicaron que el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad es una mujer de 57 años que estuvo en Ushuaia, junto a su marido, y cuyo hisopado fue procesado en el Instituto de Epidemiología Jara.

La mujer se encuentra en muy buen estado general, sin requerimiento de tratamiento, cumpliendo aislamiento domiciliario. En el caso de su marido, quien había estado aislado en el Hospital, el resultado fue negativo. Además, se indicó aislamiento a las últimas personas que vio.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2