Trasladaron a las personas en situación de calle del Hogar de Nazaret a una colonia de vacaciones

Las instalaciones del barrio El Martillo donde ahora se alojan las 60 personas que asisten todo el año al hogar de Cáritas fueron proporcionadas por la Municipalidad de Morán. El municipio trabaja con la ONG para mantener el servicio allí durante 24 horas.

Por Redacción

lunes 30 de marzo, 2020

Con motivo del periodo excepcional de aislamiento social, prevenitivo y obligatorio y cumpliendo con las disposiciones del los gobiernos nacional, provincial y municipal, el Hogar de Nazaret, que aloja a 60 personas en situación de calle durante todo el año, continúa funcionado, pero de una manera diferente.

Desde hace 12 años, el hogar funcionaba en la calle Balcarce, desde las 18 a las 8, 14 horas, pero el resto del tiempo los huéspedes del hogar estaba en la calle, con lo cual, para poder cumplir con las 24 horas de la cuarentena, el lugar de la residencia cambió de manera temporaria y ahora funciona en la colonia de vacaciones de la Municipalidad de Morón, en Lisandro de la Torre e Irala, en el barrio El Martillo.

La gestión para conseguir este nuevo espacio fue hecha a través del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y fue cedido temporalmente para que lo manejen las autoridades municipales junto con los referentes de Cáritas.

"Durante las 24 horas, los huéspedes están perfectamente atendidos ahora, en coordinación con la municipalidad de General Pueyrredon, con los que trabajamos articuladamente. La gente de Cáritas trabaja en el mismo horario, de 18 a 8, y las horas restantes, están a cargo de personal municipal y funciona con las 60 personas de nuestro hogar y alguna más también, con la prestación de la totalidad de las comidas, de talleres de esparcimiento, la asistencia de equipos técnicos multidisciplinarios, hasta tanto dure este tiempo que atravesamos", aseguró el titular de Cáritas Mar del Plata, Roberto Benzo, en diálogo con El Marplatense.

Por otro lado, explicó que, mientras tanto, "las 31 sedes de Cáritas Parroquial, ubicadas en distintos puntos de toda la ciudad, en la medida de lo posible, siguen brindando la asistencia alimentaria que estamos recibiendo y procurándonos por nosotros mismos".

"Trabajamos en armonía y coordinación con el Estado municipal con los principios de autonomía y cooperación que siempre ha guiado nuestro accionar", sostuvo Benzo.

Comentarios