Montenegro volvió a rechazar el ingreso de un crucero que viene de Ushuaia

El intendente fue taxativo al señalar que el buque MV Ushuaia "a Mar del Plata no va a entrar". El barco suele venir a la ciudad para realizar su mantenimiento.

Por Redacción

martes 31 de marzo, 2020

El intendente Guillermo Montenegro fue taxativo este lunes al señalar que "a Mar del Plata no va a entrar" en referencia al crucero MV Ushuaia proveniente de la ciudad homónima del sur de nuestro país, donde ya hay circulación de coronavirus.

"Sino estamos atentos a este tipo de situaciones va a ser en vano todo lo que estamos haciendo desde hace semanas para prevenir la circulación del virus", sostuvo el jefe comunal quien comentó que tuvo comunicaciones con autoridades provinciales y nacionales para evitar el ingreso de la embarcación.  Al respecto, también detalló que le pidió al Concejo Deliberante que instrumente herramientas para acompañar el pedido del Ejecutivo.

"Pedimos que no vengan turistas sabiendo el perjuicio que generaba para nuestra economía, hicimos controles en todos los ingresos de la ciudad, le pedimos el esfuerzo a cada vecino que no salga de sus casas, y encaramos acciones sanitarias de prevención. Todo eso será en vano si dejamos ingresar a la tripulación".

El alerta por la llegada del crucero que suele venir a Mar del Plata para realizar el mantenimiento de la embarcación, surgió porque proviene de Ushuahia donde ya hay circulación viral según informaron del gobierno nacional.

El buque tiene 46 cabinas con una capacidad total de 88 pasajeros, además de contar con cubiertas y una política de puente abierto. Fue construido por pedido de la Agencia Norteamericana de Investigaciones Oceánicas y Atmosféricas, para ser un barco oceanográfico, pero, tiempo después, fue vendido y se lo reacondicionó el transporte de pasajeros a la Antártida.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3