Suma rechazos la llegada del crucero Ushuaia

El intendente Guillermo Montenegro se presentó ante la Justicia Federal. Dice que el buque incumplió la cuarentena. El Concejo Deliberante respaldó la postura del jefe comunal.

Por Redacción

martes 31 de marzo, 2020

Este martes, el intendente Guillermo Montenegro rechazó la posibilidad de que un buque que traslada personas con síntomas de coronavirus amarre en el puerto de Mar del Plata y recurrió a la Justicia Federal para evitar que esto suceda. Por su parte, el Concejo Deliberante respaldó la postura del jefe comunal.

En el medio de la crisis por el Covid-19, el buque de pasajeros “MV Ushuaia”, que partió desde Tierra del Fuego el pasado 20 de marzo, busca amarrar en el puerto de Mar del Plata.

El intendente destacó que “no lo vamos a permitir porque sino serían en vano las medidas preventivas que estamos tomando para evitar el avance del coronavirus”, escribió Montenegro en su cuenta de Twitter.

A su vez, el jefe comunal presentó una nota ante el Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata denunciando que el buque no cumplió con la cuarentena obligatoria, ya que partió el pasado 20 de marzo de Ushuaia, y solicitó la intervención del crucero.

Entre las justificaciones, Montenegro hace mención a que la ciudad del “fin del mundo” es una zona definida como de “trasmisión local” en Argentina y a que en el barco se detectó que algunos de los tripulantes tienen síntomas compatibles con el coronavirus.

Por su parte, el Concejo Deliberante expresó también su preocupación por el posible amarre del buque de pasajeros MV Ushuaia donde se ha detectado que algunos tripulantes presentarían síntomas compatibles con el virus Covid-19.

“Existe la posibilidad de que algunos tripulantes presentarían síntomas compatibles con el coronavirus Covid-19. El barco en cuestión habría violado la cuarentena obligatoria dispuesta por el Presidente Alberto Fernández, zarpando de la ciudad de Ushuaia el pasado 20 de marzo, declarada por la autoridades nacionales como zona con transmisión local del virus”, indicaron los concejales.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3